Federación de Empresarios de la comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana

 

Bienvenidos al portal en Internet de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas-Feceval, organización empresarial que representa y defiende los intereses de los empresarios pertenecientes a la misma.

 

A finales del año 1987, en Valdepeñas, y bajo la iniciativa de un significativo número de empresarios se ponen en marcha una serie de reuniones encaminadas a la constitución de un ente legal que representara y defendiera los intereses que les eran comunes.

 

El campo de trabajo era amplísimo y laborioso, tanto por el considerable número de empresas, como por la multitud de sectores en que las mismas se encuadraban. De ahí, que la idea primitiva, en cuanto a la forma organizativa a adoptar, cual era la constitución de una Asociación, se viera prontamente descartada y sustituida por la creación de una Federación.

 

Aunque la creación de la Federación aumentaba significativamente el trabajo, pues se habría de empezar por constituir asociaciones sectoriales, para luego, todas ellas pasar a formar a parte de la misma, permitía ampliar el ámbito territorial a toda la comarca y fortalecer su representatividad.

 

En Febrero del año 1988, tras la constitución previa de las diferentes asociaciones sectoriales de Siderometalurgia, Automoción, Transportes, Hostelería, Comercio, Alimentación, etc... la Federación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas ya era un hecho. El número inicial de empresas asociadas-federadas ascendía a 67.

 

No fue en la práctica, sin embargo, el sistema de funcionamiento tal y como se esperaba. La dilatación de los procesos de adopción de acuerdos, etc..., entre otras cuestiones, llevó a la determinación de modificar totalmente la estructura funcional existente. Así, se inició una modificación estatutaria conducente a transformar la Federación en Asociación.

 

Actualmente, esta Organización Empresarial adopta la forma de Asociación, denominándose Asociación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas-FECEVAL. Abarca más de medio millar de empresas asociadas, cuyos sectores ven representados sus intereses por medio de representantes-miembros en la Junta Directiva de la Asociación.